SEO errores comunes

SEO es esencial para el éxito de cualquier negocio. El SEO tiene muchos riesgos, algunos de los cuales vale la pena tomar porque pueden producir resultados favorables. Otros riesgos pueden dañar y dificultar la estrategia de marketing en Internet y el posicionamiento de una empresa. A continuación detallamos algunos errores SEO bastante comunes.

1. Eliminar o condensar contenido o páginas enteras

Puede parecer que no es un gran problema eliminar una página de su sitio web, especialmente si se trata de un producto o servicio que su compañía ya no ofrece.

Una vez que se elimina una página, las palabras clave que una vez clasificó se han ido. Lo mismo sucede con la URL que también incluye esas palabras clave específicas de la página.

En lugar de arriesgar la pérdida de esas clasificaciones, considere mantener la página web incluso si ha descatalogado el producto/servicio. Simplemente deje un mensaje para que el visitante sea redireccionado a una página similar con un producto o servicio relevante.

Si está fusionando o condensando dos páginas en una, asegúrese de incluir 301 redirecciones en las URL antiguas para asegurarse de que no se pierda todo el tráfico de enlaces y el tráfico.

2. Uso de palabras clave de concordancia exacta en el anchor text.

Puede parecer lógico tener su palabra clave específica como texto de anclaje para un enlace a su sitio web. Después de todo, desea que su sitio se clasifique para esa palabra clave o frase.

Esta práctica era popular para los SEOs en el pasado que seguían la misma lógica. Desafortunadamente, fué utilizada de forma abusiva por los «Black Hat» SEOs que utilizaban una cantidad excesiva de textos de anclaje con palabras clave de concordancia exacta para enlazar a sus sitios web, y los enlaces no procedían exactamente de los sitios más autorizados.

Desde entonces, Google ha tomado medidas enérgicas contra esta práctica y castigará a los sitios web que se excedan en su utilización. No te arriesgues, busca formas más naturales de vincular a tu sitio y desarrollar una estructura de backlinks más variada.

3. Hacer demasiados «pequeños» cambios de SEO en un sitio

De vez en cuando, es una buena idea actualizar el contenido de su sitio web. De hecho, Google favorece el contenido fresco y actualizado.

Sin embargo, cambiar constantemente el contenido y la apariencia de su sitio web, aunque sea poco a poco, estrictamente para fines de SEO, no pasará desapercibido para los visitantes de su sitio web o Google.

Si realiza demasiados cambios en su sitio web o los realiza con demasiada frecuencia, aumentarán las señales de alerta para Google, que probablemente considerarán su página web como sospechosa y probablemente penalizarán su sitio.

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